Localizan a joven con discapacidad extraviado policías de Ecatepec loreúnen con su familia

0

Ecatepec de Morelos a 18 de febrero de 2021.

La Célula de Búsqueda de Personas de la policía municipal de Ecatepec ayudó a un joven con discapacidad a reunirse con su familia, el cual se extravió y durante al menos siete horas deambuló por calles del municipio, hasta que fue localizado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Diana Oropeza Mejía, encargada de dicha célula, informó por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras brindan apoyo oportuno para localizar a personas desaparecidas, por lo que al conocer el extravío del joven de inmediato activaron los protocolos para su búsqueda, además de que autoridades estatales emitieron el boletín de desaparición correspondiente, lo que permitió su rápida localización.

El joven de 19 años de edad, que padece discapacidad intelectual global, vagaba desorientado por calles de la colonia Mathzi 1 y fue auxiliado y resguardado por policías municipales de Ecatepec, luego de que la citada Célula de Búsqueda de Personas alertó sobre su extravió en la colonia Jardines de Morelos.

Familiares del joven acudieron al Centro de Justicia de San Cristóbal para reportar su desaparición, quien alrededor de las 17:00 horas del 17 de febrero salió de su domicilio en Jardines de Morelos, pero se extravió y deambuló por diversas comunidades de Ecatepec, hasta que alrededor de las 23:00 horas fue localizado por policías municipales en la colonia Matzhi 1.

Tras recibir la denuncia, el agente del Ministerio Público pidió ayuda a la Célula de Búsqueda de Personas de Ecatepec para localizar al joven, además de que la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de México (Cobupem) emitió el boletín correspondiente para su localización.

La alerta de búsqueda fue emitida a todos los cuadrantes de la policía municipal de Ecatepec, por lo que policías municipales reportaron vía radio que hallaron a un joven con dichas características caminando en avenida Francisco Villa, colonia Matzhi 1; al lugar arribaron integrantes de la Célula de Búsqueda de Personas, que lo trasladaron a oficinas de la dependencia para reunirlo con sus familiares.

Adrián “N”, padre del joven, informó que alrededor de las 17:00 horas su hijo salió de su domicilio en la colonia Jardines de Morelos y pidieron ayuda en redes sociales para su localización, por lo que lo buscaron en diversas estaciones de la Línea 2 del Mexibús debido a que por la difusión que realizaron les informaron que lo vieron deambulando por esos rumbos.

El joven fue entregado a su padre por Oropeza Mejía y otras autoridades estatales. El hombre agradeció el apoyo del gobierno municipal para encontrar sano y salvo a su hijo.