Ecatepec rebasa los 150 mil adultos mayores vacunados contra Covid-19

0

Ecatepec de Morelos a 4 de marzo de 2021

Luego de 11 días de trabajo continuo, autoridades municipales, estatales y federales alcanzaron 151 mil 532 vacunas aplicadas a adultos mayores en Ecatepec, donde se estima que habitan alrededor de 180 mil personas de más de 60 años de edad, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Este jueves sumaron siete mil 646 dosis aplicadas en los 10 módulos de vacunación instalados en n Ecatepec, para un total de 151 mil 532 adultos mayores inmunizados.

Entre lo más destacado se encuentra la atención que brinda cada uno de los funcionarios públicos a los abuelitos de Ecatepec, que coinciden que el trato recibido es adecuado, rápido y amable.

Humberto Pisar Carmona, de 65 años de edad, habitante de la colonia Valle de Ecatepec, acudió desde muy temprano al módulo de vacunación instalado en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, que presentó escasa afluencia de personas en comparación a los primeros días de la jornada de vacunación.

“Es una buena decisión del gobierno para la prevención del contagio de Covid-19, me gustaría decirles a todos que vinieran para que les pongan la vacuna y estemos más seguros todos y nuestros familiares también”, aseguró.

Agregó que desde que llegó lo atendieron muy rápido y sólo le tomó 30 minutos todo el procedimiento, desde la entrada, llenado de registro y aplicación de la primera dosis

Don Humberto dijo que debido a la desinformación y miedo muchos de sus conocidos prefieren no vacunarse, por lo que aseguró que él es un claro ejemplo de que la vacuna es totalmente segura y protegerá a este sector tan vulnerable de la población.

Otro caso similar es el de María Concepción Cárdenas, de 69 años de edad y habitante de San Agustín, quien agradeció la atención y las recomendaciones de las autoridades para prevenir malestares luego de la aplicación de la vacuna.

Hasta el momento no se ha detectado ninguna situación de reacción adversa grave en la aplicación de la vacuna Sinovac a los adultos mayores de Ecatepec; quienes han recibido la primera dosis salen caminando de los 10 centros de vacunación sin ningún problema y con la seguridad de tener otra línea de defensa frente al coronavirus.