DEPRAVADO: abuelo es detenido por violación de su nieta de 8 añitos en Ecatepec

0

Ecatepec, Estado de México, 27 de marzo de 2021.- Elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Gilberto “N” de 72 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de violación equiparada, en agravio de su nieta menor de edad.

Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el día 26 de junio del año 2014, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, donde la víctima de entonces ocho años de edad, se encontraba en compañía de su abuelo, quien aprovechó que se encontraban solos, para al parecer agredirla sexualmente.

El probable partícipe luego habría amenazado a la niña para que no contara lo ocurrido.

La víctima narró los hechos a sus familiares por lo que denunciaron esta agresión ante el Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por este ilícito.

Con el avance en la indagatoria el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, no obstante se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.