Por fuga de gasolina cierran calles de Ecatepec

0

Ecatepec, Edomex, 30 de marzo de 2021.- Una fuga de gasolina que comenzó cerca de la media noche, provocó el cierre de avenidas importantes en el municipio de Ecatepec, ante el riesgo que implica.

La fuga se registró en Av. Central, a la altura del fraccionamiento las Américas, detrás de la planta de bombeo del Caracol de CONAGUA corre un ducto de Pemex.

Cerca de la media noche, comenzó a registrarse un fuerte olor a gasolina, por lo que autoridades de protección civil y elementos policiales del municipio, así como trabajadores de Pemex, que con carros cisterna han cerrado las inmediaciones, para evitar algún siniestro.

No se ha localizado la fuga, por lo que la circulación se ha visto afectada, ya que el tránsito en dirección a la CDMX está totalmente cerrada, permitiendo únicamente el paso para quienes van en dirección del Circuito Exterior Mexiquense.

Por el lado contrario, provenientes de Ciudad Azteca, hacia Jardines de Morelos, son desviados en dirección del Fraccionamiento de las Américas.

El Mexibús en su línea 1 se encuentra suspendido, desde Central de Abasto hasta Ciudad Azteca, ofreciendo sus servicios únicamente desde Ojo de agua hasta Central de Abastos.

La línea 2 se encuentra suspendido, ofrece servios de Puente de Fierro a Lechería; la línea 4, que va de Las Américas a Indios Verdes, se encuentra suspendido, brindando el servicio de Puente de Fierro a Indios Verdes, y el que corre central de abastos a Indios Verdes, no presenta problema alguno.

Autoridades de los tres niveles de gobierno, se presentaron en un predio cercano, ubicado en la avenida Gran Canal, donde encontraron una toma clandestina que presuntamente sería la responsable de la fuga en el Caracol.

De acuerdo a las autoridades, en la zona donde se encuentra el predio se ubican ductos de Pemex, al interior del lugar se encontraron tanques y camionetas presumente utilizados para el robo de combustible.