Cae camión de puente en Circuito Exterior Mexiquense

0

Cuautitlán Izcalli, Edomex, 09 de abril de 2021.- Cerca de 15 metros voló un camión que transportaba un tanque cargado con maíz en las inmediaciones del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), a la altura del municipio de Cuautitlán Izcalli, al filo del mediodía de este viernes.

De acuerdo con las autoridades, el camión circulaba sobre el kilómetro 3+600 del CEM, con dirección a la caseta de cobro de Cuautitlán Izcalli; cercano a la colonia Campo 1, cuando cayó en un bajo puente ubicado en la zona.

En su paso, arrolló los muros de contención que buscaban prevenir una desgracia como la ocurrida, sin embargo la velocidad y el peso fueron factores fundamentales por los que estos diques no resistieron, cayendo con el camión al vacío.

Las grúas que acudieron al lugar para lograr remolcar el transporte, batallaron durante algunos instantes, ya que el camión se encontraba trabado con los muros de contención que arrolló y quedó prácticamente en medio de las dos paredes del bajo puente, mientras que el tanque contenedor quedó volcado sobre su costado izquierdo.

Cabe señalar que a pesar de lo aparatoso del accidente no se registraron ni víctimas ni lesionados; los únicos daños reportados son contra los muros de contención y la vialidad del bajo puente; el conductor tuvo golpes menores y fue revisado por paramédicos en el lugar y se encuentra detenido para deslindar responsabilidades.