VIOLENCIA: a punta de pistola intenta intoxicar a su esposa en Ecatepec

0

Ecatepec, Edomex, 10 de abril de 2021.- Efectivos de la Policía municipal de Ecatepec detuvieron la tarde del viernes a un hombre, que tras golpear a su esposa abrió las llaves de gas para intoxicarla, mientras le apuntaba con una pistola.

El suceso se registró al interior de un departamento ubicado dentro de un inmueble de la calle Sombra, en la colonia Quinto Sol, en el municipio mexiquense.

Los vecinos alertaron a las autoridades ya que María Rocío «N» de 44 años gritaba y pedía ayuda, ya que su pareja, José «N» de 37 años llevaba varios minutos golpeándola y amenazándola con asesinarla.

Al arribar los elementos de seguridad, ingresaron a la propiedad para tratar de tranquilizar al agresor quien continuó golpeando a la víctima, a la par de que abrió las llaves de gas LP de un par de cilindros ubicados en el patio.

Posteriormente, de entre sus ropas saco una pistola, con la que amenazó a la mujer y a los policías, quienes lograron someterlo y descubir que la pistola era una réplica.

Al lugar arribaron los elementos del cuadrante 71 de la quinta región de la policía y al notar que la femenina corría peligro ingresaron al patio de la propiedad con el permiso de los habitantes y a través de la aplicación de los protocolos de actuación trataron de tranquilizar al agresor; sin embargo, este continuó golpeando a la víctima, incluso dejó escapar el gas LP de dos cilindros y de entre sus ropas desenfundó una pistola con la que sometió a la mujer y después “cortó cartucho” para apuntarle a los oficiales.

Debido a que el riesgo era inminente los municipales lograron someter a José, a quien desarmaron y ahí descubrieron que el arma era una réplica.

Elementos de emergencia atendieron a la mujer, quien presentaba diversos golpes en el cuerpo, mientras que José quedó a disposición del ministerio público, quien determinará su situación jurídica.