Edomex continuará en semáforo naranja dos semanas más

0

Edomex, 10 de abril de 2021.- Durante un mensaje emitido en redes sociales, el gobierno del Estado de México, anunció que la demarcación continuará en color naranja del semáforo epidemiológico por la pandemia de Covid-19, durante dos semanas más.

Las actividades que han sido reabiertas continuarán operando, manteniendo las medidas de salubridad que han estado presentes durante las semanas anteriores, para evitar el aumento de los contagios.

Cabe señalar que la entidad analizaba la posibilidad de regresar a semáforo amarillo, sin embargo, debido a los festejos relacionados con Semana Santa, es mu posible un repunte de casos y decesos entre este fin de semana y el siguiente.

Sumado a esto, las autoridades estatales confirmaron que el viernes concluyó la primera parte de la etapa de vacunación anti covid para adultos mayores en los 125 municipios del Estado de México, se han aplicado más de un millón 800 mil dosis de este biológico a personas mayores de 60 años, mientras que en 22 municipios, la vacunación ya comenzó su segunda aplicación,