Ex alcalde y líderes de Morena cierran filas con Fernando Vilchis en Ecatepec

0

Ecatepec de Morelos a 14 de mayo de 2021.

José Luis Gutiérrez Cureño, ex presidente municipal de Ecatepec, y líderes de los cinco distritos que conforman este municipio, manifestó su respaldo a la candidatura de Fernando Vilchis Contreras, quien busca la reelección como alcalde del municipio más grande del Estado de México.

Gutiérrez Cureño presidente de la organización ciudadana «Ecatepec Unido», anunció junto con otros líderes de Morena en el municipio que trabajarán en unidad para apoyar a Fernando Vilchis, aspirante a la alcaldía de Ecatepec por la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México.

Diversos líderes de Morena hicieron pública su decisión de cerrar filas y trabajar por el proyecto de Fernando Vilchis, durante un evento realizado en un salón de eventos del municipio.

José Luis Gutiérrez Cureño, acompañado de otros líderes morenistas y de su hermano Gabriel, actual diputado local, hizo hincapié en fortalecer la unidad para que los candidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) vuelvan a ganar todas las elecciones el próximo 6 de junio en Ecatepec.

“Estamos unidos para ganar la elección estatal, federal y municipal, pero hoy está unidad nos va a permitir, por primera vez en la historia de Ecatepec, que nunca más regrese el PRI a saquear esta ciudad, ese es el objetivo de esta reunión», afirmó.

Gutiérrez Cureño expuso un proyecto de acciones en dos objetivos, uno de ellos para que Ecatepec siga apoyando en el Congreso de la Unión al presidente Andrés Manuel López Obrador, ganando los seis distritos federales para que tenga mayoría legislativa a favor de la transformación.

El otro objetivo, recalcó, es dar voz a los ciudadanos y trabajar en coordinación con el candidato y presidente municipal con licencia, para que sean tomadas en cuenta las necesidades y propuestas de la población.

A la citada reunión de unidad asistieron integrantes de la Central Campesina Cardenista, del Movimiento Progresista del Estado de México, de la Comisión de Salud, del grupo Centro Norte, del Movimiento Libertad Quinto Sol y del Movimiento Democrático 12 de Marzo.

También participaron Defensores y Defensoras por Ecatepec, Frente Amplio Social Mexiquense y deportistas, que se sumaron al proyecto de Fernando Vilchis, quienes refrendaron su apoyo para lograr el triunfo y no permitir que los priístas del gobierno estatal sigan saboteando el gobierno municipal.

«Lo mejor está por venir y estamos convencidos que puede ser mejor en la segunda administración. Y apoyaremos los proyectos desde afuera o donde estemos, porque la lucha por Ecatepec es una lucha justa y la debemos dar entre todos para lograr la Cuarta Transformación en todo el municipio”, dijo Gutiérrez Cureño..

Agregó: “Ratifiquemos el gobierno de Morena, impulsemos un cambio total, evitemos el regreso para siempre de ese pasado priísta de corrupción y de agresión a la ciudad.

Ante el respaldo de los líderes morenistas, Fernando Vilchis aceptó el acuerdo de la alianza y precisó que con la unidad saldrán fortalecidos como partido político.

«Vamos a salir a las calles a platicar con nuestros vecinos, para decir que la izquierda del municipio más grande del país, se levanta para hacer de Ecatepec la mejor Ciudad del Estado de México», afirmó Vilchis Contreras.

Expresó: “El reto no es menor, el reto va a tener que seguir teniendo una constante de lucha, de esfuerzo, de sacrificio, dinamismo, honestidad y de que todos estemos dispuestos a estar en las buenas y en las malas, unidos ante cualquier adversidad».

El morenista precisó que está convencido de que se logró un cambio verdadero en el país y en Ecatepec, al recordar que más de 450 mil votos le dieron triunfo en las pasadas elecciones, con lo que se demostró que se pudo poner fin a los atropellos de la corrupción, de la impunidad y del saqueo que privó en este municipio.

«Viene lo importante, lo importante no es hablar de una elección, lo importante tampoco seguirá siendo seguir manteniendo el poder, lo importante es seguir luchando en este proceso transformador, lo importante va ser seguir desterrando ese viejo régimen que todavía se encuentra vivo en los rincones de este municipio. Eso es lo más importante para una ciudad que quiere progresar», resaltó.

El candidato morenista mencionó que ha podido lograr con José Luis Gutiérrez Cureño lo que era impensable: La unidad, la fuerza que necesita Ecatepec para dar el siguiente paso y poder ganar las elecciones y de ahí brincar otro proceso muy importante, porque los ata el simple deseo de salir adelante y que Ecatepec progrese.

«Hoy tenemos la oportunidad de demostrar que se han hecho cosas, que claro, nos faltan, pero hemos avanzado, que en algunos aspectos se ha trabajado más intensamente que por lo menos seis administraciones de ese partido (del) que ahora nuestras comunidades no quieren saber nada, lleguemos con unidad, porque necesitamos unidad, unidad para poder seguir adelante en estos retos, en estás grandes luchas en las que nos hemos propuesto para salir adelante», dijo.

Vilchis Contreras agradeció a José Luis y su agrupación, ya que juntos lo lograrán y harán historia, porque los competidores saben que están derrotados en las urnas.

«Esto ya nadie lo para. Tenemos que hacer de Ecatepec baluarte, vanguardia y que en todo momento ayude a este proceso transformador nacional. Nuestro Presidente de la República requiere nuestro apoyo, no vamos a permitir que se apoderen las oligarquías del Congreso federal ni del Congreso del Estado de México y sepan que estamos convencidos de que vamos a lograr juntos lo que nos hemos planteado de una sociedad que quiere el cambio”, expresó.

Concluyó: “Y sepan que está alianza va a dar los resultados no solamente el 6 de junio, sino en lo consecutivo, porque vamos a transformar Ecatepec, vamos a transformar el Estado de México y vamos a transformar el país”.