Firme candidatura de Fernando Vilchis a alcaldía de Ecatepec tras resolución del TEEM sobre programa de tanques de oxígeno a pacientes de Covid-19

0

Ecatepec de Morelos a 3 de junio de 2021.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México a la presidencia municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, aceptó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) derivada de la instalación de dos centros de apoyo del programa un Respiro Para Ecatepec para prestar y rellenar tanques de oxígeno a pacientes de Covid-19 de Ecatepec en enero pasado.

El representante de Morena ante la Junta Municipal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Jesús Palacios Alvarado, dijo que la resolución del TEEM no tiene ninguna implicación en el proceso electoral, por lo que este domingo la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, encabezada por Morena, ganará por amplio margen las elecciones municipales en Ecatepec.

Palacio Alvarado indicó que todas las encuestan indican una amplia preferencia cercana al 50% a favor de Fernando Vilchis para retener el gobierno de Ecatepec, considerado desde hace mucho como un bastión del priismo en el Estado de México.

El representante de Morena explicó que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ordenó sancionar administrativamente al edil con licencia, basado en notas periodísticas y publicaciones en internet sobre la instalación de dos centros de préstamo y rellenado de tanques de oxígeno para apoyar pacientes de Covid-19 en Ecatepec en enero pasado.

Sin embargo, enfatizó en que la candidatura de Fernando Vilchis está firme, ya que la resolución no tiene efectos sobre el proceso electoral, al tratarse de un tema administrativo.

Añadió que el programa Un Respiro Para Ecatepec fue implementado por el gobierno de Ecatepec con el único fin de apoyar a las familias afectadas por la pandemia de Covidd-19 en el momento más grave de la crisis sanitaria, es decir, a principios de este 2021, cuando se registraron el mayor número de contagios y decesos por esta enfermedad.

Este jueves, el TEEM discutió de forma apresurada y a tres días de la elección, la supuesta promoción de la imagen del candidato a la alcaldía de Ecatepec, a pesar de que el programa Un Respiro para Ecatepec fue implementado por la situación de emergencia y para apoyar a familias del municipio afectadas por el Covid-19.

Palacios Alvarado precisó que la resolución del TEEM no tiene ninguna repercusión directa en el proceso electoral, por lo que la candidatura de Fernando Vilchis Contreras está firme y ganará de manera contundente las elecciones del próximo domingo gracias a los buenos resultados e su gestión al frente del gobierno de Ecatepec.