Clausuran cuatro «bares» por vender alcohol a menores de edad en Ecatepec

1341

Ecatepec de Morelos a 13 de abril de 2019.

El gobierno de Ecatepec suspendió cuatro establecimientos que funcionaban con irregularidades, incluida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras anunció desde el inicio de su administración que habrá cero tolerancia del gobierno municipal y no permitirá la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

El edil indicó que este tipo de acciones serán permanentes durante su gobierno.

Personal de Verificación y Normatividad, de la Dirección de Desarrollo Económico de Ecatepec, atendió denuncias ciudadanas sobre sitios en los que supuestamente vendían bebidas alcohólicas a estudiantes, y realizó revisiones.

El operativo se efectuó en varias comunidades de Ecatepec, entre ellas las ubicadas en avenida Insurgentes, en el centro municipal, donde existen diversos establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y también algunas instituciones educativas.

Las autoridades municipales acudieron al Bar Rych, localizado en la colonia Jardines de Santa Clara; Beer Yard, en Tierra Blanca; La Mentirosa, en El Calvario, y un local con venta de Micheladas y Alitas, también en El Calvario, los tres últimos en las inmediaciones de avenida Insurgentes.
En tres de los establecimientos había menores de edad, salvo en La Mentirosa, aunque todos fueron suspendidos por incurrir en diversas irregularidades, entre ellas no contar con las autorizaciones correspondientes.

El gobierno municipal adelantó que continuarán las revisiones a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, para verificar que cumplan con la normatividad correspondiente.
El gobierno municipal prohibió la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, como en tianguis y campos deportivos, con lo que pretende evitar que menores de edad y jóvenes caigan en adicciones.

La Dirección de Desarrollo Económico de Ecatepec efectuó las citadas verificaciones dentro del marco de la legalidad, ya que el artículo 61 del Bando Municipal la faculta para suspender provisionalmente los establecimientos que no cumplan con la normatividad en la materia.