Madre abandona a recién nacido en hospital de Ecatepec, autoridades ya buscan a familiares

0

Ecatepec, Edomex, 11 de junio de 2021.- El pasado 19 de mayo, una mujer que dió a luz a un bebé en un hospital de Ecatepec, sin embargo, tras el alumbramiento, abandonó al menor en el hospital, a las horas haber nacido.

De acuerdo con la autoridad, la mujer, de apellidos Rueda Rosas, dió a luz a un bebé en el Hospital José María Rodríguez en la colonia Valle de Anáhuac; a las horas de haberse convertido en madre, abandonó al bebé en el nosocomio.

De la identidad de la madre, que de acuerdo a las autoridades consumía estupefacientes, solo se reconocen los apellidos, por lo que ya se encuentran a la búsqueda de familiares que puedan recoger al bebé para encargarse del mismo.

El bebé, que registró bajo peso y estatura al nacer, se encuentra en las instalaciones del hospital, sin embargo, en caso de que no aparezca algún familiar que se haga responsable, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) lo resguardará y lo podrá dar en adopción para encontrarle un hogar.