FGR e INE investigan a Influencers por romper veda electoral por PVEM

0

Manuel Godínez 

Contrapapel.- Tras ser exhibidos y reconocer que si recibieron dinero en efectivo para romper la veda electoral y hacer promoción en favor del Partido Verde Ecologista de México, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación en su contra. 

“La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), informa que ha recibido numerosas denuncias con respecto a los hechos relacionados con los llamados “influencers”, que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-20212”, informó la FGR a través de un breve comunicado. 

Entre los más de 80 señalados estaban personalidades de televisión como Raúl Araiza, Bárbara del Regil, Ivonne Montero, Lambda García, Brandon Peniche, Raquel Bigorra, Laura G, Isabel Madow, Eleazar Gómez (quien recientemente estuvo acusado de intentar matar a su novia) o Gabriel Soto, y cantantes como Karla Díaz y Regina Murguía.

También hay personajes que se dedican de forma particular a promoverse en YouTube, Instagram, TikTok u otras redes, como Alex Strecci, Fernanda Moreno, Pamela Voguel o Alan Sandoval.

El presunto pago que reciben estas personalidades ronda entre los 10 mil pesos y 100 mil pesos, aunque el presentador de televisión Facundo aseguró que a él le ofrecieron 2 millones de pesos en 2018 en efectivo, lo que él afirma, haber rechazado.

Por su parte, el PVEM se ha negado a detallar más información al respecto, incluso, el día de la elección, dijo que el respaldo que expresaron fueron simples “muestras de apoyo” e incluso pidió a sus “simpatizantes” dejar de publicar estos mensajes durante la veda electoral.