Colegio de Ingenieros certificará obras del gobierno de Ecatepec por más de mil 500 millones de pesos

0

Ecatepec de Morelos a 8 de julio de 2021.

COMUNICADO DE PRENSA 179/2021.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras adelantó que la próxima administración municipal de Ecatepec, que él encabezará, asignará más de mil 500 millones de pesos para obra pública, además de que los proyectos serán certificados por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México (Cicem).

Vilchis Contreras se reunió en Tlalnepantla con integrantes del Cicem, junto con los alcaldes electos de Coacalco, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Atizapán, así como diputados electos del Estado de México, en el marco del Día del Ingeniero, que se celebró el pasado 1 de julio.

“Los proyectos de obra pública serán certificados por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado y en nuestra próxima administración pretendemos designar una inversión por arriba de los mil 500 millones de pesos en obra pública y que se ponga a consideración de esta gran oportunidad, que los felicito, para que podamos ir de la mano sobre todo para cuidar y salvaguardar la vida de la gente, sobre todo en ámbito estructural», expresó.

Durante el evento rindieron protesta los integrantes de la Delegación Regional del Valle de México del Cicem, quienes estrecharon lazos con los alcaldes y diputados electos que asistieron a la reunión, con quienes se comprometieron a trabajar de la mano y lograr que se lleven a cabo de la mejor manera futuros proyectos, pensando siempre en beneficio de los ciudadanos.

Mario Vallejo Madrazo, presidente del Cicem, aseguró: «Los ingenieros civiles tenernos a cargo una gran responsabilidad que debemos llevar a cabo con la mayor profesionalización posible, ya que si no se realiza la planeación, el diseño y la construcción de las obras de forma adecuada, se genera un conflicto importante”.

Agregó: “Hoy en día debemos considerar que los procesos constructivos sean más amigables con el medio ambiente y con lo cual cuidamos a nuestro planeta, tecnologías eficientes que brinden mayor bienestar a los usuarios y por supuesto mayor seguridad. Nuestra creatividad debe ser utilizada para crear las obras con base científica, que brinden grandes soluciones”.