Frustran robo a vivienda y caen dos ex reclusos en Ecatepec; alcalde acude a MP a apoyar a víctimas

0

Ecatepec de Morelos a 15 de julio de 2021.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a dos hombres por su probable participación en el delito de robo a casa habitación en la colonia Villa de Guadalupe Xalostoc; los detenidos relataron que recién salieron del reclusorio y necesitaban “cosas para poder venderlas”.

Los policías municipales patrullaban la zona durante la madrugada cuando recibieron el reporte del Centro de Mando sobre dos personas que sacaban objetos de un domicilio ubicado en calle Maravillas, en dicha comunidad.

Desde el Centro de Mando de la policía de Ecatepec observaron el momento en que los dos hombres salían del domicilio con objetos diversos, entre ellos una pantalla de televisión, ropa y hasta una botella de brandy.

Los policías municipales arribaron al lugar justo cuando los sujetos sacaban del domicilio una pantalla Sony de 55 pulgadas, mientras que en la banqueta estaban otros objetos, por lo que los hombres fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público de San Agustín, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo a casa habitación.

Al conocer la situación, el alcalde Fernando Vilchis Contreras acudió a dicha agencia del Ministerio Público y felicitó a los policías que realizaron la detención, así como a los afectados por acudir a presentar la denuncia correspondiente, lo que evitará que los probables participantes en el robo puedan salir en libertad por falta de parte acusadora.

Los policías relataron que al interrogar a los detenidos, identificados como Gabriel “N”, de 20 años de edad, y Jonathan Alejandro “N”, de 35 años, éstos afirmaron que “se les hizo fácil meterse a la casa, pues tenían poco de haber salido del reclusorio y necesitaban cosas para poder venderlas”.

En el momento de los hechos se presentó un hombre, quien dijo ser hermano del propietario de la vivienda, el cual se ausentó para acudir al velorio de un familiar en el estado de Hidalgo, lo que fue aprovechado por los sujetos para entrar a la casa y sustraer objetos.

Añadió que precisamente por eso acudió de madrugada a vigilar la casa de su hermano, pues sabe que los rateros operan en ese horario, por lo que se percató que los dos hombres sacaban objetos y agradeció la intervención de los policías municipales.

El afectado acudió igualmente al Ministerio Público de San Agustín para realizar la denuncia correspondiente en contra de los dos hombres.