Inicia vacunación para personas de 30 años y más en Cdmx la próxima semana

0

Redacción Contrapapel. – El Gobierno de la Ciudad de México anunció este viernes que a partir de la próxima semana iniciará la vacunación universal contra Covid-19 para adultos de 30 años hacia adelante.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, informó que ante la disponibilidad de dosis se intensificará la campaña de vacunación en la capital, sin importar la alcaldía en la CDMX.

“Derivado de estos incrementos que hemos visto en casos y hospitalizaciones, les queremos dar una muy buena noticia, Esta siguiente semana será también la más intensa en términos numéricos”, destacó Clark.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el “objetivo es que al finalizar la semana estén vacunados todos los jóvenes de 30 años”.

En estos casos, adelantó la mandataria capitalina prácticamente la única vacuna que se aplicará, será la rusa ‘Sputnik V’.

Durante la conferencia de este mediodía se anunció el esquema de primera dosis 30 a 39 años de las alcaldías de Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.