Protestan sindicalizados del Ayuntamiento de Toluca por falta de pago

0

Redacción Contrapapel. – Empleados de recolección de basura y el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca anunciaron un paro de labores en protesta por no haber recibido su pago de prima vacacional.

Juan Gabriel Garduño López, secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), expresó que son miles los servidores públicos de Toluca, apostados frente al Palacio Municipal.

“Son 2 mil 400 agremiados a los cuales no se nos ha pagado un derecho que corresponde por ley y que está establecido dentro de nuestro contrato colectivo que es la prima vacacional», dijo el secretario municipal de SUTEyM.

De acuerdo con los quejosos, el dinero debió ser depositado el pasado viernes 9 de julio.

Garduño López mencionó que en las mesas de diálogo con las autoridades, éstas han reconocido falta de recursos de parte del Gobierno de Alfredo del Mazo Maza.

Aunque alegaron no entender de donde la falta de dinero, pues “on recursos que siempre han estado presupuestados anualmente y que por ningún motivo tiene que haber una falla».