Ecatepec otorga licencias de funcionamiento en línea para reactivar la economía y evitar contagios de Covid-19

0

Ecatepec de Morelos a 25 de julio de 2021.

Una nueva e histórica modalidad para tramitar licencias de funcionamiento en línea para comercios y negocios fue presentada por el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, quien afirmó que el nuevo método digital se realizará de manera fácil y segura por internet, además de que evita el contacto directo entre personas y previene actos de corrupción.

Con esto, Ecatepec se convierte en el único municipio del Estado de México que ofrece actualmente este servicio a través de internet, también como una medida preventiva para evitar el desplazamiento y contacto de personas para evitar riesgo de contagios de Covid-19.

“Queremos lograr el 100% de la digitalización de nuestros trámites, es algo fundamental porque queremos acercarnos a las ciudades 4.0, que son ciudades que hoy por hoy quieren salir en temas de trámites, de tecnología, de digitalización”, afirmó.

Agregó que modernizar tecnológicamente el gobierno municipal debió realizarse hace por lo menos 10 años, lo que no fue hecho al parecer por la corrupción que imperaba entonces, que requería de trámites no transparentes ni ágiles.

Vilchis Contreras aseguró que actualmente Ecatepec está en proceso de modernizar sus sistemas para beneficio de la población, como es el caso de las licencias de funcionamiento y quienes requieran de este trámite podrán efectuarlo fácilmente en el sitio. licencias-funcionamiento.ecatepec.gob.mx.

La iniciativa demuestra que el gobierno de Ecatepec trabaja en la renovación y actualización de sus sistemas en beneficio de los ecatepenses, además de que el citado portal evita aglomeraciones y contacto físico con el personal municipal y los interesados.

El edil reiteró que se trata de agilizar y mejorar la emisión de la licencia a los giros de bajo impacto, así como la carga de documentación que se requiere para giros de mediano y alto impacto, lo que también incentivará a los propietarios de unidades económicas a efectuar sus trámites y regularizar su situación.

La nueva modalidad para adquirir las licencias de funcionamiento en línea fue puesta en marcha con el registro digital de la cafetería “Cielito Querido”, que fue el primer establecimiento que realizó el trámite a través de esta nueva modalidad.

Vilchis Contreras estuvo acompañado de su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del DIF Ecatepec, y por representantes empresariales, como Carlos Martínez, del Nidem; Horacio Martínez, de Coparmex; Susana Rodríguez, de Canaco, y Luis Robledo, de Canacintra, ante quienes destacó la importancia de los temas tecnológicos y el avance científico y sobretodo digital de los últimos días.