Mata a niña de cinco años en Ecatepec; le dan 62 años de prisión

0

Ecatepec, Estado de México, 15 de agosto de 2021.- Francisco Alberto Moreno Delgado fue condenado a 64 años y tres meses de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de una menor de cinco años de edad, hija de su pareja sentimental.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez dictó una sentencia para este individuo, además le fueron fijadas multas de 332 mil 750 pesos, 1 millón 303 mil 200 pesos como reparación del daño material y 86 mil 880 pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El feminicidio tuvo lugar el día 21 de marzo del año pasado, al interior de un inmueble ubicado en la colonia La Veleta, en el municipio de Ecatepec, donde la pequeña se encontraba con este sujeto, quien en un momento determinado la agredió sexualmente y luego la estranguló.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con los datos de prueba recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe de los hechos; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

El probable feminicida fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, que previo proceso legal, le dictó esta condena.