Localizan sin vida a maestra y su hija desaparecidas desde hace cuatro meses en Edomex

0

Contrapapel. – Luego de cuatro meses de intensa búsqueda por parte de sus familiares, Ana y su hija Estrella, quienes desaparecieron en la colonia Valle de Aragón, Tercera Sección en Ecatepec, Estado de México, fueron localizadas sin vida en el estado de Morelos.

La familia Sierra Moreno dio a conocer la noticia a través de la página de Facebook «Buscando a Ana y Estrella», que había sido creada con el propósito de recabar información acerca del paradero de la maestra Ana, de 36 años, y su hija de solo nueve años. 

El último en saber de ellas fue el padre de Estrella, quién platicó con ella por última vez en mayo pasado para decirle cómo se sentía, pues se había aplicado la vacuna contra la COVID-19. 

Ella le dijo que se iba a tomar un paracetamol y que se quedaría en casa porque esperaría a un amigo de nombre Roberto «N», pero luego no pudo volver a comunicarse con ella. 

Un día después, el 18 de mayo decidió ir a buscarla, pero al llegar a la vivienda notó que su hija y su nieta no estaban, observó la casa desordenada y que se habían sustraído varios objetos, entre ellos, la camioneta Voyager color blanca con placas de circulación 777-SWP, propiedad de Ana. 

Al preguntar a los vecinos, uno de ellos le indicó que cerca de las 18:30 horas del 17 de mayo vio salir la camioneta con un colchón amarrado en la parte del toldo, por lo que al darse cuenta que su hija fue sustraída de su propio hogar se trasladó a realizar la denuncia por la desaparición.

Desde ese día, la familia y amigos de Ana y Estrella comenzaron una búsqueda que incluyó carteles, denuncias ante autoridades y uso de redes sociales.

Como parte de la búsqueda, bloquearon  la avenida Central cerca del Metro Río de los Remedios junto a amigos, vecinos y familiares para exigir a las autoridades la pronta localización de Ana y Estrella.

Además, marcharon hasta el lugar donde desaparecieron para colocar un memorial con flores y orar por su pronta aparición.

Luego de dar a conocer la noticia, la familia Sierra Moreno exigió justicia a las autoridades y castigo para Roberto «N» y quienes resulten involucrados.