Tren se descarrila e impacta viviendas en Ecatepec

0

Contrapapel.- Tres vagones del tren se descarrilaron y cayeron sobre ocho casas en la zona industrial de Santa Clara, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, sin que se reportaran heridos.

La madrugada de este miércoles un fuerte estruendo despertó a los habitantes de la zona Industrial de Santa Clara, cuando salieron a ver qué había sucedido se encontraron con que el tren se había descarrilado sobre ocho viviendas.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron tres los vagones que salieron del camino tirando paredes y fachadas de las viviendas aledañas a la vía, tres de las cuales resultaron con daños severos en entradas y recámaras.

Pesé al aparatoso accidente, los habitantes de los inmuebles lograron esquivar el impacto y ponerse a salvo, por lo que no se reporta ninguna persona lesionada.

Aunque los vecinos aceptaron que la zona donde viven es de jurisdicción federal, han pedido a las autoridades que retiren el tren para poder reconstruir sus hogares, pese al riesgo que implica.

Al sitio acudió personal de Ferromex (Grupo México Transportes encargado de las vías) con una locomotora para retirar los vagones, pero fue imposible por lo que se mantienen a la espera de que llegue una grúa para llevar a cabo los trabajos de remoción.