Dan último adiós a Paola y Dylan tras ser rescatados en cerro del Chiquihuite

0

Contrapapel.- Familiares, amigos y vecinos se reunieron para despedir a Paola Daniela, de 22 años de edad, y a su hijo Jorge Dylan, de cinco, víctimas del deslave ocurrido en el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla.

Los cuerpos de madre e hijo fueron localizados alrededor de las ocho de la noche, bajo una piedra de más de 200 toneladas, muy cerca de donde el pasado 14 de septiembre fue rescatado el cuerpo de la pequeña Mía Mayrín de tres años.

Luego del proceso legal de reconocimiento, los cuerpos fueron trasladados a la casa de un familiar ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección, donde se lleva a cabo el velorio.

Al interior del patio del inmueble, familiares y amigos dejaron flores blancos junto al féretro de Paola Daniela, de color café claro, y del pequeño Jorge Dylan, también de blanco, adornados con fotografias y un triciclo del pequeño.

Se prevé que ambos sean sepultados junto a Mía Mayrin, hija y hermana respectivamente, quien también perdió la vida en el derrumbe.

Todos los días Jorge Armando Mendoza López esposo de Paola Daniela acudía a las inmediaciones donde estaba su casa para ver los trabajos que se realizaban en la zona y había advertido que no se retiraría hasta que los cuerpos de su familia fueran entregados, lo que sucedió ayer tras once días de intensa búsqueda.

Incluso en varias ocasiones entró con los equipos de búsqueda y rescate para tratar de guiarlos donde estaba su vivienda.

El Gobierno de Tlalnepantla lamentó la muerte de Paola y Dylan al tiempo que se comprometió a apoyar a la familia de manera legal y psicológica, además de ofrecer acompañamiento a través de la Unidad de Víctimas y la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Extraviadas y/o Ausentes.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que ya se notificó a los habitantes de las 178 viviendas que deben desalojar, sin embargo, reconoció que algunas familias se niegan a salir por miedo a que les sean robadas sus pertenencias.

“Ya hay un avance importante como del 70%, todavía hay algunas personas que están pendientes de sus viviendas y sus pertenencias, pero es importante que hagamos el desalojo total lo más pronto posible”, dijo.

Sobre la reubicación de las familias afectadas anunciada ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador mexiquense señaló que primero realizarán un censo completo.

Por su parte, el secretario general de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer, aseguró que se debe conocer el estado de los predios para saber si se trata de una propiedad privada o de un asentamiento irregular.