Mujeres policía de Ecatepec auxilian a madre e hijo en labor de parto

0

Ecatepec de Morelos a 26 de septiembre de 2021.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec brindaron auxilio a una mujer en labor de parto, quien dio a luz en su domicilio de la colonia San Agustín Tercera Sección.

Policías municipales de la Cuarta Región a bordo de la unidad RG4-081 participaban en el operativo Presencia en avenida Londres, en dicha comunidad, cuando fueron alertados por el Centro de Mando sobre una llamada de apoyo en calle Sur 64, ya que una mujer estaba en labor de parto en su domicilio, por lo que procedieron a su auxilio.

Las oficiales Viridiana Pinchando Arias, Zeltzin Cintia Velázquez Vázquez, Ángeles Rebollo Mena y Evelyn Esveyri López Zúñiga fueron las encargadas de brindarle atención a la mujer en su labor de parto.

La mujer estaba acompañada de su esposo y el bebé nació en su domicilio, por lo que los policías municipales actuaron de manera inmediata y trasladaron a la pareja junto con el niño al hospital 196 del IMSS, ubicado en avenida Central, en San Agustín Tercera Sección.

En el hospital los médicos brindaron atención a la mujer, identificada como Sara, y al recién nacido, cuyo estado de salud de ambos fue reportado como estable.

Los policías de Ecatepec reciben capacitación constante, por lo que están preparados para enfrentar este tipo de situaciones y proporcionar la ayuda requerida a la población.