Sentencian a ocho delincuentes por robo a transporte público y de vehículos en Ecatepec

0

Ecatepec, Estado de México, 5 de octubre de 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió sentencias condenatorias para ochos sujetos, tras acreditar su participación en los delitos de robo de vehículo y robo a transporte público con violencia.

Un Juez con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 25 años de cárcel para Marco Antonio Castro Domínguez y Ángel Flores Nájera, tras ser encontrados culpables del robo de un vehículo de carga en el municipio de Tecámac.

El robo ocurrió el día 4 de agosto del año 2020 cuando la víctima conducía un vehículo marca Kenworth, tipo tractocamión acoplado a un tanque tipo cisterna, en la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Santa Cruz, en el municipio de Tecámac, donde fue interceptado por los tripulantes de un vehículo compacto.

Estos individuos portaban un arma de fuego con la cual amagaron al conductor y lo despojaron de dicho vehículo de carga. Cabe mencionar que momentos después elementos de la Policía Municipal de Tecámac detuvieron a Castro Domínguez y Flores Nájera, como probables partícipes de este robo, por lo que los presentaron ante el Ministerio Público.

Después estos dos sujetos fueron ingresados al Penal de Ecatepec, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena y les fijó una multa de 281 mil 881 pesos.

En otro caso, el Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para que la Autoridad Judicial dictara una condena de 20 años y seis meses de prisión para Miguel Ángel Urbina Maximiliano, Ángel Uriel Roque Medina, Arturo Waldo Antonio, Edwin Gabriel Roque Medina y Andrés Jiménez Rodríguez, acusados de un asalto a los usuarios de una unidad de transporte público en el municipio de Nicolás Romero.

El día 5 de marzo del año pasado Miguel Ángel, Ángel Uriel y Andrés se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de transporte público en la carretera Nicolás Romero, a la altura de la parada conocida como La Virgen, en la colonia Adolfo López Mateos, después amagaron con cuchillos a los usuarios, a quienes despojaron de sus pertenencias.

Tras cometer el asalto, estos individuos bajaron del vehículo de servicio público y pretendieron huir en dos motocicletas, a bordo de las cuales los esperaban sus cómplices Arturo y Edwin Gabriel, no obstante, fueron asegurados por elementos de Seguridad Pública de esa municipalidad y puestos a disposición del MP, quien integró la carpeta de investigación respectiva por este asalto.

El Representante Social de igual forma obtuvo una sentencia condenatoria de 11 años y ocho meses de cárcel para Crescencio Abrego Bautista, individuo que el pasado mes de enero participó en el hurto de una camioneta de una empresa de paquetería, en el municipio de Ecatepec.

El día de los hechos, el condenado amagó con un arma de fuego a dos personas que se encontraban laborando a bordo de un vehículo marca Dodge, tipo Promaster, en la calle Durazno, de la colonia San Andrés de la Cañada, a quienes despojó de esta unidad automotora.

Derivado de este asalto fue detenido el probable partícipe mismo que luego fue puesto a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez, mediante un procedimiento de juicio abreviado, le dictó esta condena.