Mujer que prostituía a su hija menor en Ecatepec y agresor sexual van a proceso

0

 Los detenidos son la madre de la menor de edad, así como la pareja sentimental de esta mujer.

Ecatepec, Estado de México, 5 de noviembre de 2021.- Guillermo “N” de 46 años de edad y Yadira “N” de 33 años, fueron vinculados a proceso por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito.

Los hechos que se les imputan ocurrieron el día 6 de julio del año 2015, cuando tanto la víctima de entonces seis años de edad, así como los ahora detenidos se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia La Popular, en el municipio de Ecatepec.

En algún momento la menor de edad se quedó al interior del inmueble con Guillermo “N”, quien le habría realizado tocamientos en las partes íntimas. Posteriormente este sujeto entregó dinero a Yadira “N” como pago por haber dejado hacer tocamientos a su hija.

Estos hechos fueron denunciados en el mes de abril de este año, por lo que el Representante Social integró la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria, fue solicitada una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes.

En acciones distintas fueron capturados los probables tratantes, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez vinculó a proceso a Guillermo “N” por el delito de trata de personas, en la modalidad de a quien, a sabiendas de su situación de trata, use servicios de una persona.

En tanto que Yadira “N” de igual manera fue procesada por trata de personas, en su modalidad de al que se beneficie de cualquier otra actividad sexual remunerada A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.