Regidores electos de Morena-PT y NA en Ecatepec dicen adiós a los lujos; disminuyen su sueldo 20%

0

Contrapapel, a 7 de diciembre del 2021.-Seis regidores de la alianza Morena- PT y Nueva Alianza anunciaron que solicitarán al presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis su iniciativa para disminuir su sueldo un 20 por ciento para ser destinado a servicios públicos, principalmente al abastecimiento de agua potable. 

En conferencia de prensa, la primera síndico Viridiana Valencia Flores; el primer regidor electo, Ernesto Santillán Ramírez; Angélica Gabriela López Hernández, segunda regidora electa; Zoraida Alcaraz Yañez cuarta regidora electa; Erick Iván Mejía Franco, quinto regidor electo y el séptimo regidor electo, Edgar Estrada firmaron la iniciativa para entregarla a Fernando Vilchis. 

Los ediles explicaron que su iniciativa busca continuar con los preceptos del presidente Andrés Manuel López Obrador de «seguir fortaleciendo la política de austeridad republicana; no a la corrupción y no a los lujos de gobierno». 

Al respecto, Ernesto Santillán precisó que dicha iniciativa busca brindar todo el apoyo al alcalde municipal para impulsar el

desarrollo en materia económica, educación, salud, seguridad y obras en beneficio de los ecatepenses. 

Por su parte, Edgar Estrada explicó que a parte de la disminución del sueldo también es necesaria una reestructuración  financiera en la administrativa pública del gobierno municipal en la que también entren directores y subdirectores. 

El regidor explicó que más del 30 por ciento del presupuesto del Capítulo 1000 Servicios Personales de Gasto Corriente se destina a sueldos del personal administrativo por lo que insistió a que se ajuste la toda la estructura administrativa basados en la transparencia y rendición de cuentas para que avance Ecatepec. 

La sindica y regidores electos coincidieron que de todo el Estado de México serán los que menos ganen y más trabajen de toda la entidad. 

Finalmente, los ediles electos extendieron su iniciativa a los regidores del PRI, PAN y PRD para que se sumen a la reducción del 20 por ciento, el cual pasará de 52 mil pesos mensuales y pasará a un aproximado de 41 mil pesos.