COSCEMEX lanza App en conjunto con Google para localizar Asociaciones Civiles en Edomex

0

Ecatepec, EdoMex.- Alejandro León Balderas, presidente del Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de México (COSCEMEX), presentó una APP que englobará a todas las Asociaciones Civiles del país, gracias a una alianza con Google México y COSCEMEX; donde de manera fácil y rápida podrán encontrar los datos de las OSC con datos de contacto y ámbitos de trabajo.

“Esta es la primer plataforma en todo el país que lanzamos desde Ecatepec y funcionará para congregar a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil que se puedan digitalizar y geolocalizar”, argumentó para este medio informativo.

Tras revelar que, la plataforma está hecha en coordinación con Google y con la empresa Dgrafiapp S.A.S., expresó que el reto de COSCEMEX será profesionalizar a todas y cada una de ellas para que puedan emitir recibos deducibles de impuestos, ya que hasta el momento, 750 son las únicas autorizadas de las 800 que tienen registradas.

También reveló que a través de esta tecnología, el Consejo podrá congregar a poco más de 1500 Asociaciones Civiles en el listado.

Orgulloso, dio a conocer que COSCEMEX tuvo la oportunidad de crear este directorio de las Organizaciones de la Sociedad Civil en una APP, gracias a que todas se encuentran alineadas a la agenda 2030.

“Creemos que el fortalecimiento de la sociedad civil y sus organizaciones son fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad”, sentenció.

A su vez, explico que, desde el 2018, en diferentes causas se han destinado 90 mdp que han dondado empresas como Comex, Cinemex, American Tower, Cemex, Farmacias del Doctor Simi, Chedraui, entre otras. “Su apoyo se visibilizó sobre todo durante la pandemia, por supuesto éste fue para donatarias autorizadas que pudieron emitir recibos deducibles”.

Durante la presentación, Salomón Pedro Flores Pimentel, Coordinador de Gobierno del Valle de México, Zona Oriente I, señaló que al crear un registro estatal de las asociaciones civiles facilitará al Gobierno estatal para que concentre en un sólo espacio toda la relación con las organizaciones, lo que significaría que el registro y el fomento de las asociaciones será más sencillo.

Cabe destacar que al evento acudieron, además de representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, Israel Enríquez Secretario de Osaem; Eleazar Zúñiga Valdovinos presidente de las Organizaciones Civiles Autónomas de la Sociedad Civil, quien al respecto de la APP dijo, que exigen un apoyo real a las organizaciones civiles para que tengan voz y sean escuchadas porque “somos los que más conocimiento tienen de la sociedad civil”.


Por su parte, Mario Quezada Maldonado, director General de Desarrollo Político del Gobierno del Edomex, enumeró los once riesgos que vulneran la sostenibilidad de las Organizaciones de la Sociedad Civil en México, por lo que explicó la importancia de que estos se conozcan para no vulnerar el sector.