Condenan a 35 años de prisión a sujeto por apuñalar y matar a mujer de 15 años en Texcoco

0

Texcoco, Estado de México, 21 de diciembre de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Erick Gabriel Sánchez Mancilla en los ilícitos de homicidio calificado por haberse cometido en agravio de una mujer y lesiones contra un hombre, por lo que fue condenado a 35 años y tres meses de prisión.

Mediante un procedimiento de juicio abreviado y luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Texcoco dictó una condena de 35 años de prisión en contra de este individuo por el delito de homicidio calificado y una sentencia de tres meses de cárcel por el delito de lesiones, además le fueron fijadas multas.

Estos hechos ocurrieron el pasado 22 de mayo, en calles de la colonia Santiago Cuautlalpan, en Texcoco, donde se encontraban una menor de 15 años de edad y un joven de 18 años, y al sitio arribó el ahora sentenciado, quien inició una pelea con ambos.

Posteriormente Erick Gabriel sacó un arma punzocortante con la cual atacó al hombre, quien resultó herido, además también agredió a la menor de edad, quien falleció derivado de las lesiones que presentaba.

Esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva por los delitos de homicidio calificado y lesiones, en tanto que el probable partícipe fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público.

Posteriormente este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, quien lo procesó por estos hechos y previo proceso legal, le dictó estas condenas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.