Policías de Ecatepec detienen a sujeto que era buscado por violación

0

Ecatepec de Morelos a 12 de marzo de 2022.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec lograron el aseguramiento de un sujeto que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación.
 
El hombre identificado como Ricardo N. de 41 años de edad, fue detenido en la avenida Comuneros de la colonia Jardines de Morelos por elementos de la unidad RG7-145, pertenecientes al cuadrante 23.
 
En ese lugar, los agentes municipales arrestaron al sujeto por cometer una falta administrativa establecida en el bando Municipal consisten en ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
 
 
Sin embargo, al cotejar los datos del detenido en la Plataforma México, autoridades municipales encontraron que Ricardo N. cuenta con una orden de aprehensión vigente relacionada con la causa penal 386/2021 por el delito de violación, presuntamente cometida en el municipio de Chimalhuacán.
 
Ante tal situación, autoridades de Ecatepec dieron aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar la entrega del detenido que se encontraba en la Oficialía Conciliadora de Las Américas, a donde fue remitido tras cometer la falta administrativa.
 
Agentes ministeriales acudieron al lugar para realizar el traslado del detenido al Penal Molino de Flores del municipio de Texcoco.
 
En los últimos 12 meses, más de 10 personas con órdenes de aprehensión por diferentes delitos han sido detenidos por cometer faltas administrativas por parte de elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, los cuales han sido puestos a disposición de la Fiscalía Mexiquense.