Ecatepec mantiene operativos contra fiestas y venta de alcohol para evitar contagios de Covid-19

0

Ecatepec de Morelos a 13 de junio de 2021.

Un local donde vendían cerveza fue suspendido en la colonia Tablas del Pozo, en tanto que cuatro establecimientos fueron notificados sobre las restricciones vigentes a la venta de bebidas alcohólicas, durante los operativos de fin de semana que realizaron autoridades de Ecatepec, con el fin de evitar la concentración de personas y contagios de Covid-19.

La noche del viernes personal de las áreas de Desarrollo Urbano, Gobierno, Contraloría y Protección Civil, entre otras, con apoyo de policías municipales, suspendió un local donde expendían alimentos y cerveza, en la colonia Tablas del Pozo.

También fueron notificadas dos taquerías, en las colonias Santa María Tulpetlac y Ciudad Azteca, respectivamente, sobre las restricciones que todavía existen en Ecatepec para la venta de bebidas alcohólicas.

La noche del sábado las autoridades continuaron con las labores de supervisión, pese a la lluvia que se presentó durante varias horas.

En su recorrido notificaron a los encargados de dos establecimientos dedicados a la venta de alimento sobre la prohibición que continúa vigente en el municipio para la venta de bebidas alcohólicas y en un tercer punto aseguraron dos cartones de cerveza.

Las primeras notificaciones se realizaron en un puesto dedicado a la venta de papas fritas y en uno de venta de alitas y otros snaks, ubicados en las colonias Tolotzin II y Granjas Valle de Guadalupe, respectivamente.

En esta última localidad, las autoridades efectuaron una inspección dentro de una feria de juegos mecánicos, encontrando un par de cartones de cerveza en uno de los puestos que al parecer se pretendían poner a la venta del público, por lo que fueron retirados y asegurados por la Coordinación de Tianguis, Mercados y Vía Pública de Ecatepec.

Por la emergencia por Covid-19 el gobierno de Ecatepec determinó continuar con restricciones a la venta de bebidas alcohólicas en bares, cantinas y centros de este tipo.