Alcalde de Ecatepec entrega bonos económicos a 164 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos

0

Ecatepec de Morelos a 24 de agosto de 2022.- El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, reconoció la labor de los elementos del heroico cuerpo de bomberos del municipio, quienes han atendido en el transcurso del año emergencias de carácter químico-tecnológico, geológicos, meteorológicos, sanitarios, entre otros, señaló.

Con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Bomberos, el alcalde entregó bonos económico como un incentivo al trabajo que desempeñan los 164 elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Vilchis Contreras reconoció: “La entrega de estos estímulos con motivo del día del bombero, es muy importante para nosotros como gobierno, es una área fundamental y por eso hOy saludo a todos los integrantes de este cuerpo heroico de bomberos de Ecatepec, que están de manteles largos por este día y que bueno pues las autoridades, ciudadanos y toda la sociedad en su conjunto les rendimos un muy merecido homenaje por la gran labor que realizan para proteger la vida de nuestros semejantes”.

“Hace 40 meses tomamos las riendas de este gobierno, una de las primeras grandes decisiones que tomamos fue la de dotar de motobombas, carros cisternas a nuestros bomberos y elementos de protección civil”, reconoció.

El edil recordó que hace tres años recibió un corporación marginada, sin equipamiento y que operaba en malas condiciones derivado de los nulos apoyos de gobiernos anteriores hacia la corporación.

Reiteró que en los últimos 45 meses, el gobierno municipal adquirió trajes de alta tecnología, para combatir incendios; colchones y las pinzas neumáticas (pinzas de la vida), la remodelación de la base de bomberos Emiliano Zapata, la construcción de la base “Ocelot” en las faldas de la Sierra de Guadalupe en la zona de San Andrés de la Cañada, y la base Cuauhtémoc.

Jesús Miranda Cárdenas, encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, calificó como una de las labores más humanas y nobles que se realizan con pasión de servir a los ciudadanos.

“Para nosotros los vulcanos, el día del bombero representa un reconocimiento simbólico de las acciones más nobles y sensibles que llega a realizar el ser humano, una de las labores más humanas, sin duda, desde nuestra óptica es ser bombero y no es auto compasión, en realidad es pasión por nuestro trabajo, somos honor, valor, lealtad y sacrificio”, acotó.

Miranda Cárdenas precisó que dentro de la labor de los bomberos se practican valores, como la confianza, la camaradería, lealtad, la prudencia, el respeto, el sacrificio y el honor.

Agradeció la voluntad y apoyo brindado a Protección Civil por parte del gobierno de Ecatepec, así como del presidente Vilchis Contreras.