Entrega gobierno de Texcoco dos camiones y ocho camionetas a Cuerpo de Bomberos

0

A 38 años de su existencia el Cuerpo de Bomberos de Texcoco se ha consolidado como uno de los mejores en la región

Estado de México, 24 de agosto del 2022.- En el marco del Día Internacional del Bombero, el gobierno municipal de Texcoco hizo entrega de dos camiones y ocho camionetas a la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, con la finalidad de mejorar la prestación de sus servicios a la ciudadanía.

La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, reconoció el trabajo de los elementos del cuerpo de bomberos, quienes, durante 38 años, sin distinción han acudido a atender todas las emergencias que se registran, no sólo en Texcoco, sino en toda la. Región.

Acompañada por el diputado local Nazario a Gutiérrez Martínez, los integrantes del cuerpo de gobierno, así como directores de las diferentes áreas de la administración municipal, la presidenta municipal de Texcoco señaló que este es un día histórico, porque hoy se entregan dos camiones y ocho camionetas que vendrás a reforzar el equipamiento que los bomberos de Texcoco requieren para hacer su labor.

“Pero qué tal que les hemos dado sus uniformes, les hemos dotado de equipo les hemos entregados sus estímulos”, les señaló la presidente de Texcoco a los bomberos.

Agregó que este es un esfuerzo conjunto de las diferentes áreas, «somos un equipo y como siempre contamos con el apoyo del Diputado Local Nazario Gutiérrez Martínez, y del Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda», afirmó.

«Solo una cosa les voy a pedir, utilicen bien este equipamiento, pero utilícelo para la ciudadanía, si pre súmalo, si úsenlo para él ciudadano”, pidió la presidenta Sandra Luz Falcón los elementos del cuerpo de bomberos.

Reiterándole que se les ha entregado equipos de manera constante, así como sus estímulos económicos por su desempeño.

Reconoció la labor extra de los bomberos texcocanos, al reclutar a personal voluntario a quienes han ayudado en su rehabilitación e integración como voluntarios en la corporación.

Durante la ceremonia se hizo entrega de reconocimiento a los integrantes del cuerpo de bomberos, quienes a su vez agradecieron los apoyos al gobierno municipal.

Entre chorros de agua y aplausos, fueron entregadas las unidades que habrá de servir para prestar atención en emergencias en Texcoco, quienes de manera organizada dan cobertura a las emergencias en la localidad y municipios vecinos.

El Diputado Nazario Gutiérrez, reconoció la labor de los bomberos en este trabajo que tiene que ver con la importancia de salvar vidas y brindar la primera atención a las personas en las emergencias.

Al finalizar el evento los bomberos hicieron entrega de reconocimientos a la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas , así como a servidores públicos que han apoyado la gestión para que este cuerpo de bomberos cuente con el equipo necesarios para prestar servicio a la ciudadanía de Texcoco y la región.