Alcalde de Ecatepec anuncia la contratación de 50 bomberos para reforzar protección a la ciudadanía

0

Ecatepec de Morelos a 14 de junio den 2022.-Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, anunció la contratación de 50 elementos que se integrarán al Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio, con el fin de fortalecer las acciones en materia de protección a la ciudadanía y la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia..

El edil anunció también la conformación de una brigada de paramédicos que operarán en motocicletas, para poder atender las llamadas de emergencia con mayor rapidez.

Vilchis Contreras señaló que «voy a dar la posibilidad para hacer una requisición en el área de la Contraloría, de Recursos Humanos y de Tesorería para que puedan elaborar una convocatoria y puedan integrar a 50 elementos más a nuestro cuerpo de bomberos”.

Adelantó que también hará las gestiones correspondientes para sumar una segunda aeronave especializada en la atención de emergencias y para la realización de traslados médicos de urgencias, derivados de percances viales o accidentes que pongan en riesgo la integridad y la vida de los ecatepenses.

El edil explicó que luego de los rescates y traslados de personas lesionadas o accidentadas que ha realizado la tripulación del helicóptero Jaguar 1 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, se determinó que es necesaria la adquisición de una segunda aeronave que estará bajo resguardo y al servicio del personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.

Dijo: “De no poder tener acceso a una aeronave a través del gobierno del Estado de México, seguramente vamos a obtener una de renta como el Jaguar 1, que va a ser exclusivamente para traslados de emergencias, por lo que la segunda aeronave estará a cargo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec”.

Vilchis Contreras recordó que desde la presentación e integración del jaguar 1 a las labores de vigilancia y seguridad pública, más de una decena de personas involucradas en percances viales han sido trasladadas a bordo de la aeronave a centros médicos para que recibieran atención especializada; además de personal médico del hospital general de Nezahualcóyotl solicitó la colaboración del helicóptero para el traslado a un paciente en estado delicado de salud.

Adelantó que con la construcción de la base de Protección Civil en la zona norte del municipio, empezarán a operar 4 unidades ligeras de intervención inmediata. “Vamos a adquirir cuatro unidades ligeras para la atención de emergencias para la base que se está construyendo en la colonia Luis Donaldo Colosio, sobre la avenida Recursos hidráulicos, son cuatro motocicletas para poder llegar inmediatamente y poder evaluar rápido si se requiere un traslado. Por lo tanto en estos casos se utilizará la nueva aeronave para el traslado de personas que han sufrido a lo mejor algún accidente de gravedad”, reiteró.

Con la puesta en operaciones del Jaguar 1 en el pasado mes de diciembre de 2021, Vilchis Contreras precisó que la aeronave modelo Bell 407, era doble propósito pues está equipado con rastreador vinculado al Centro de Mando (C4), cámara de vigilancia, faro de seguridad y visión nocturna, wifi y mapa digital del territorio municipal para facilitar las labores de vigilancia y seguridad, además de que podría ser empleado como ambulancia aérea como ha funcionado en los casos para el traslado de personas accidentadas, reduciendo el tiempo de respuesta y atención médica de los pacientes.