Policía de Ecatepec captura a sujetos implicados en la fabricación de armas artesanales

0

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a dos sujetos presuntamente implicados en la fabricación de armas artesanales, mientras circulaban a bordo de una  camioneta sobre la avenida Camino a San Andrés, en las inmediaciones de la colonia La Lomita, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

En los últimos meses, autoridades locales han detectado que cada vez es más frecuente el uso de este tipo de artefactos en asaltos a mano armada.

La tarde de este viernes, uniformados que realizaban patrullajes en la zona le marcaron el alto al conductor de la camioneta  tipo pick up, quien al notar la presencia policíaca aceleró la marcha para intentar huir del lugar provocando que una patrulla se impactara contra un poste.

Luego de darles alcance sobre la misma vialidad y tras realizar una inspección a los tripulantes y al vehículo, los agentes de seguridad detectaron que en la caja de la camioneta los sospechosos portaban cerca de 40 cartuchos útiles de diversos calibres, además de culatas de madera, cañones y pólvora que presuntamente era empleada para la fabricación de municiones.

Además, el conductor y su acompañante, poseían una sierra eléctrica, un taladro y una planta para soldar; también les fueron encontrados un machete y dos cuchillos de aproximadamente 30 centímetros de longitud.

Los detenidos, identificados como Filemón «N» y Gustavo «N» padre e hijo, fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) , donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de portación, tráfico y acopio de armas prohibidas y daño en los bienes.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras solicitó formalmente en las Mesas de Seguridad para la Pacificación que personal de la Fiscalía del Estado investigue la procedencia de armas de manufactura artesanal, debido a que al menos una veintena de presuntos asaltantes detenidos por la policía municipal, portaba pistolas y fusiles fabricados con madera y metal.