Gobierno de Chicoloapan blinda comercios con botones de alerta silenciosa en la México- Texcoco

0

Chicoloapan a 27 de enero de 2023.

El gobierno de Chicoloapan, a través de la Dirección de Seguridad Pública blindó a 285 comercios de la México-Texcoco con la implementación de “Botones de Alertamiento Silencioso” Código C5 los cuales permitirán respuesta inmediata de la policía municipal ante una situación de riesgo o emergencia sin alertar a los sospechosos.

La presidenta municipal Nancy Gómez Vargas, explicó que los botones fueron instalados en coordinación con el Gobierno del Estado de México como reforzamiento de la seguridad a comercios ubicados sobre el “Sendero Seguro” del kilómetro 27 al Soriana.

Los “Botones de Alertamiento Silencioso” son implementados a través de una aplicación gratuita hasta para tres celulares por establecimiento comercial, su configuración permite que el C5 del Estado de México y el C4 de Chicoloapan tenga su ubicación, detalló la presidenta de Chicoloapan.

Los usuarios presionan el botón y de manera inmediata envía una alerta simultanea al Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) de Chicoloapan y al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec, accionando el envío de patrullas con una repuesta máxima de atención de uno a cinco minutos.

Una ventaja es que los comercios que cuenten con los botones, aunque no se encuentren en el lugar y a cualquier hora podrán alertar a las autoridades, debido a que su ubicación se encuentra georreferenciada a los centros de mando, informó Miguel Ángel Rosas, director de Seguridad Pública.

En esta segunda etapa de implementación se instalaron 285 nuevos botones, más los instalados en la primera fase dan un total de 470 comercios blindados con alertamiento de seguridad.

Se prevé que en breve se lleve a cabo el empadronamiento de nuevos comercios en las unidades habitacionales, colonias y barrios hasta llegar a más de mil establecimientos blindados con alertamiento de seguridad.

El único requisito es que sea comercios establecidos, es decir no aplicará para negocios semi fijos o ambulantes, y que realicen un pre registro en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Chicoloapan.