Ecatepec entrega tarjeta “La Valedora” a 10 mil madres y padres solteros

0

Ecatepec de Morelos a 28 de julio de 2022. El gobierno de Ecatepec inició la entrega de 10 mil tarjetas del programa “La Valedora” a madres y padres solteros, quienes recibirán un apoyo económico de 10 mil pesos en lo que resta del año para contribuir al bienestar de sus familias.

Ernesto Santillán Ramírez, presidente municipal por ministerio de ley, informó que este es el primer programa a nivel nacional que es mixto, en el que 8 de cada 10 beneficiados son mujeres y dos son hombres.

Dijo: “Es el primer programa mixto y los hombres no se podían quedar atrás, es la primera vez que un gobierno reconoce el gran esfuerzo que hacen todos ustedes jefes de familia, que con mucho amor y responsabilidad para darles un mejor futuro a sus hijos”.

Esmeralda Vallejo Martínez, presienta del Sistema Municipal DIF de Ecatepec, consideró que la ayuda que recibirán los beneficiarios genera las condiciones necesarias para que las madres, padres hija e hijos tengan mejores oportunidades de desarrollo y puedan salir adelante; “Ecatepec siempre ha sido un municipio de gente buena y honesta con profundos valores que hoy se están recuperando con acciones que nos acercan como sociedad”

“Desde su anuncio oficial, La Valedora se posicionó en la mente de muchas familias como una alternativa para salir adelante, porque en este municipio no solo nos concentramos en la seguridad e infraestructura y la cultura para nuestros vecinos, sino en recomponer el tejido social a través de una ayuda fraternal e incondicional para que niñas y niños estén más cerca de sus padres y a su vez fortalezcan esos valores que los conviertan en mejores mujeres y hombres del mañana”, agregó Vallejo Martínez.

La presidenta del DIF municipal destacó que La Valedora, significa un gran paso para el gobierno de Ecatepec, que abona a la economía familiar en estos momentos difíciles para todos; ahora, dijo: “ustedes también saben que ya no están solas ni solos”.

Santillán Ramírez reiteró que en menos de dos meses, el gobierno municipal logró poner en marcha y entregar por primera vez un apoyo económico para los vecinos de Ecatepec, sin intermediarios y sin condiciones ni pretensiones políticas.

Edgar López Flores, beneficiario de La Valedora, consideró que es una ayuda muy importante que favorece a todos los ecatepenses. “Bien sabemos que la economía está muy difícil y esta ayuda nos sirve a todos”, expuso.

“Me siento feliz porque ahorita ocupo el recurso y pues me va a ser de mucha ayuda, sí cumple con el objetivo social porque está ayudando a mucha gente. Primeramente para ahora que se viene los nuevos ciclos escolares, pues el recurso lo voy a ocupar para los uniformes de mis hijos», relató.

Cada uno de los beneficiarios recibió una tarjeta bancaria que les permite disponer de los recursos en cualquier cajero automático o bien realizar compras con el plástico.