Policía de Ecatepec frustra robo a vivienda y detienen a dos presuntos asaltantes armados

0

Ecatepec de Morelos a 19 de octubre de 2022. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a dos sujetos que amagaron con armas de fuego a los propietarios de un domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez Segunda Sección, de donde pretendían sustraer diversos aparatos eléctricos.

Los agentes de seguridad fueron alertados por la propietaria del domicilio, quien denunció que al interior del inmueble se encontraban los dos sospechosos que forcejeaban con tres de sus familiares, luego de que ingresaron a la casa a través de un local contiguo en el que tienen una tienda de abarrotes.

Luego de ingresar al inmueble, los uniformados encontraron a dos hombres y un menor de edad intentando someter a los dos presuntos asaltantes. Tras asegurarlos, los agentes municipales constataron que uno de los detenidos portaba fajada por la espalda a la altura de la cintura una pistola tipo escuadra, mientras que en uno de los pasillos hallaron un cuchillo de 20 centímetros de longitud, con el que uno de los presuntos asaltantes hirió en la mano y cabeza a uno de los integrantes de la familia.

Los detenidos, identificados como Salomón “N” y Bryan Fernando “N” de 33 y 23 años de edad, fueron presentados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de robo a casa habitación con la agravante de haberse cometido con violencia.

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal cuenta con una célula especializada en el combate al robo a casa habitación, con el objetivo de combatir incidencia de delitos de alto impacto que antes mantenían a Ecatepec en los primeros lugares de inseguridad entre las ciudades más importantes del país.