Ex policías municipales de Ecatepec pasarán 62 años en prisión por homicidio

0

En febrero de 2021 les fue dictada condena de 57 años de cárcel por estos mismos hechos, no obstante, el Ministerio Público apeló dicha resolución.

Ecatepec, Estado de México, 31 de octubre de 2022.- Esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió condena de 62 años de prisión para Marco Antonio Ramírez Corona y Gregorio Omar Jiménez Ventura, quienes se desempeñaban como Policías Municipales de Ecatepec y fueron encontrados culpables del asesinato de un hombre en esta municipalidad, en el año 2018.

Ambos individuos en complicidad con una mujer, quien ya fue sentenciada con anterioridad, participaron en el asesinato de un individuo el día 16 de julio del año 2018. Los hechos ocurrieron cuando los ahora sentenciados y la mujer ingresaron a un inmueble localizado en la colonia Tulpetlac, en Ecatepec, donde amagaron con un arma de fuego a los inquilinos de la vivienda y luego golpearon a un hombre a quien sacaron de su habitación para llevarlo al patio de dicho inmueble.

Uno de los elementos municipales lo asfixió. Posteriormente sacaron el cuerpo del lugar y lo abandonaron en la calle Las Torres, en la colonia Industrial Santa Clara.

Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada la indagatoria respectiva y Policías de Investigación (PDI) se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar a los homicidas.

Por ello, en el mes de noviembre de ese mismo año, elementos de la FGJEM detuvieron a Marco Antonio Ramírez Corona y a Gregorio Omar Jiménez Ventura, y los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Cabe hacer mención que en el mes de febrero de 2021 esta Institución consiguió sentencia condenatoria de 57 años de prisión para estos dos individuos por los hechos referidos, no obstante, el Representante Social apeló dicha resolución, por ello fue repuesto el procedimiento en su contra y ahora les fue dictada condena de 62 años de cárcel.

Además de la pena privativa de libertad, estos individuos deberán pagar multa de 3 mil 950 días de salario mínimo, 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.