Entrega Confederación Libertad de Trabajadores de México 3 mil laptops y pantallas a estudiantes en Edomex

0

Con el programa «Educación en Libertad», la CLTM en el Estado de México entregan laptops y tablets y pantallas a hijos estudiantes de sus agremiados

Edomex, 10 oct (CP).- “Para la educación no tiene que haber límites y lo que sea necesario pues estaremos aportando con todo lo que esté en nuestras manos para poder ayudar”, Guillermo Fragoso Báez , secretario general de la Confederación Libertad de Trabajadores de México en el Estado de México.

La señora Fabiola Hernández , esposa de Juan Pérez, comerciante adherido a la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM) en el Estado de México, diariamente debe intercalar los horarios de las clases virtuales de sus tres hijos, debido a que solamente cuenta con una pantalla y un celular.

La verdad si nos hace mucha falta . Ahorita por la pandemia es un gran apoyo para nuestros niños. A consecuencia de esta situación está muy escaso el trabajo y no habíamos podido comprarles sus tabletas a mis hijos por eso estoy muy agradecida”, apuntó doña Fabiola Hernández.

Al conocer que los hijos de los agremiados no contaban con las herramientas tecnológicas para poder estudiar en esta época de pandemia, los representantes de las cuatro regiones de la Confederación que se ubican en los municipios de Ecatepec, Chalco, Toluca y Tejupilco, mismas que cuentan con un total 473 mil agremiados de 19 sindicatos nacionales del ramo del transporte, la construcción, gaseras, hoteles, restaurantes, con presencia en 112 municipios de la entidad mexiquense, se reunieron y acordaron que pondrían en operación el programa “Educación en Libertad“.

Con el cual buscan atender la necesidad de la fuerza laboral adherida “Al reunirnos y valorar la situación, dijimos, vamos a ponernos las pilas, los estudiantes nos necesitan “, señaló Guillermo Fragoso Báez, líder estatal de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM).

En algunos casos la información recabada reveló que algunas familias conformadas por cinco integrantes , entre ellos tres en edad escolar , presentaban un atraso en el aprendizaje, debido a que no podían tomar las clases en los horarios establecidos.

Tras realizar un análisis detallado la dirigencia determinó que era necesario comenzar la entrega de 3 mil laptops y pantallas a las familias más necesitadas “Las familias que tendrán prioridad serán las que no cuentan con ningún solo dispositivo electrónico (computadora, teléfono celular, televisión, tableta), informó Fragoso Báez.

Los recursos con los que se adquirieron los productos provienen de un fondo económico con el que cuenta la Confederación Libertad, el cual está destinado para atender cuestiones extraordinarias “Para la educación no tiene que haber límites y lo que sea necesario pues estaremos aportando con todo lo que esté en nuestras manos para poder ayudar”, puntualizó el líder estatal.

Durante las dos siguientes semanas los líderes implementarán la primera etapa del programa, donde llevarán de manera personal mil laptops o pantallas, según sea el caso, hasta la vivienda del agremiado para constatar que efectivamente es candidato a recibir el apoyo.

Posteriormente en dos etapas venideras se atenderán a otras dos mil familias para completar los tres mil beneficiarios.

Además, ya se han comenzado platicas con dos empresas que brindan el servicio de internet, a fin de que puedan sumarse al llamado por la educación y comiencen con la instalación de antenas para ofrecer el servicio de manera gratuita a quienes más lo necesitan.

Estas acciones reiteran el compromiso que la Confederación Libertad de Trabajares de México (CLTM) en el Estado de México, ha adquirido con sus agremiados para seguir impulsando a la juventud, esa que será el futuro de nuestro país.