Detectan que líderes del PRI promueven bloqueo de vialidades en Ecatepec

0

Edomex, 6 de noviembre del 2022.- A través de mensajes de whatsapp y publicaciones anónimas en redes sociales, líderes identificados con el PRI promueven el bloqueo de vialidades que afectan a cientos de miles de vecinos de Ecatepec.
 
Este fin de semana, autoridades detectaron una convocatoria para el cierre de vialidades este lunes 7 de octubre por parte del dirigente priista Armando Olivo Martín del Campo, quien actualmente se ostenta como delegado de la colonia Hogares Mexicanos.
 
Este personaje ha participado en por lo menos tres bloqueos en el último mes, provocando caos vial en diferentes avenidas del municipio.
 
En los mensajes difundidos en redes sociales, se convoca a “un mega paro de vías primarias de comunicación”, argumentando una presunta escasez de agua potable en el municipio.
 
De esta manera, el PRI pretende politizar una problemática social que existe en el municipio desde hace varias décadas y que actualmente se busca solucionar mediante la rehabilitación y perforación de más pozos de agua.
 
Autoridades de Ecatepec detectaron que en diferentes bloqueos que se han realizado en vialidades como Avenida Central, Vía Morelos y Adolfo López Mateos, están involucrados líderes de organizaciones de comerciantes, transportistas y autoridades auxiliares vinculadas con el partido tricolor.
 
Otro de los personajes involucrados es Flavio Morales, quien se desempeñó como funcionario público durante el gobierno de Eruviel Ávila Villegas.
 
 
Asimismo, hicieron un llamado a los ciudadanos del municipio a no participar en acciones que afectan a terceros y generan un falso escenario de inestabilidad.