Continúa búsqueda de maestra de inglés que salió de Atenco y dirigía a su trabajo en Ecatepec

0

Ecatepec, Estado de México, 7 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que continúa con el desarrollo de diversas acciones de investigación para la búsqueda de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, profesora de inglés quien desde el 3 de noviembre pasado no ha sido localizada tras salir de su domicilio en el municipio de Atenco para dirigirse a su lugar de trabajo en Ecatepec.

Esta tarde, familiares y amistades de Díaz Reséndiz, de 30 años, desaparecida el pasado 3 de noviembre en este municipio, bloquearon la Vía Morelos para exigir dar con el paradero de la joven, profesora de inglés.

El jueves 3 de noviembre Mónica salió de su casa rumbo a su trabajo en QuickLearning, ubicado en la colonia San Juan Alcahuacan, sólo que no se presentó a trabajar y de inmediato sus familiares denunciaron su desaparición, así como el trámite de su ficha de búsqueda.

Luego de cuatro días de no saber nada de Mónica Citlali, y de difundir la ficha para dar con su paradero, y ante la presunta nula respuesta de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, bloquearon la vialidad.

Ante la demanda de familiares y amigos, la Fiscalía Mexiquense intensificó la búsqueda, en u comunicado detalló que han recabado entrevistas con familiares, amigos y personas cercanas a su círculo social con el propósito de obtener datos de prueba que coadyuven a conocer su paradero.

Personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares de la FGJEM, ha efectuado labores de campo y gabinete de forma conjunta con la Célula de Búsqueda de Personas.

​Para el desarrollo de estas diligencias, la Fiscalía mexiquense ha contado con la ayuda y colaboración de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) y la Secretaría de Seguridad estatal (SS).