Célula Violeta de Ecatepec reintegra a su hogar a mujer desaparecida hace 2 años

0

Ecatepec de Morelos a 18 de noviembre de 2022. Una mujer originaria del municipio de Tizayuca, Hidalgo, que permaneció extraviada durante 2 años, fue auxiliada y reintegrada a su núcleo familiar por personal de la Célula Violeta y de la Célula de Búsqueda de personas de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.

Derivado de las labores de inteligencia realizadas por los integrantes de la Célula Violeta, y luego de solicitar en la base de datos de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas información sobre la mujer identificada como Laura Inés Albarrán Martínez de 39 años de edad, se detectó que era originaria del estado de Hidalgo, lugar en el que contaba con una orden de aprehensión cancelada por el delito de robo.

Al buscar nuevas líneas de investigación, personal de la Célula de Búsqueda de Ecatepec en coordinación con policías municipales de Tizayuca, detectaron que Laura fue canalizada por el DIF de aquella entidad a un hospital psiquiátrico; sin embargo, no permaneció mucho tiempo en el lugar debido a su adicción a los solventes sin conocer su paradero durante los últimos dos años.

Luego de que vecinos de la colonia Ciudad Cuauhtémoc reportaron la presencia de la mujer en situación de calle, producto de los trabajos de investigación, la noche del pasado martes Laura Inés fue reincorporada a su núcleo familiar y recibida por su madre y sus dos hijos de 12 y 17 años de edad.

La Célula Violeta, creada para atender de manera inmediata casos de violencia de género e intrafamiliar en el municipio, ha reincorporado a sus domicilios a por lo menos 2 mujeres que fueron encontradas deambulando en calles del municipio originarias de Hidalgo y Michoacán.