Nancy Gómez: Yo soy responsable de mis actos, me definen mi trabajo y estar dando la cara (video)

0

No hay investigación de la FGJEM contra Nancy Gómez; gobierno trabaja con fiscalía para inhibir delincuencia

• No descartó un ataque político por el próximo proceso electoral

Edomex, 18 de noviembre de 2022. Nancy Gómez Vargas, alcaldesa municipal de Chicoloapan negó cualquier vinculo con grupos delictivos después de que en un video señalaron a su hermano de pertenecer a una banda dedicada a extorsionar y amedrentar a transportista de la localidad.

En conferencia de prensa, la edil afirmó que la define su trabajo y estar al frente de los medios dando la cara “Yo soy responsable de mis actos y si alguien de mi familia se le imputa de algo, que le caiga todo el peso de la ley, sea mi papá , mi mamá, mi hermano o quien sea, esos vínculos afectivos no me definen como persona, me define mi trabajo y el estar al frente de los medios dando la cara”.

Con respecto a los videos que circulan en redes sociales, Gómez Vargas detalló que los hechos donde se observa el incendio de un mototaxi y de un presunto transportista baleado, no ocurrieron en el municipio “esas calles no existen en Chicoloapan, pertenecen al municipio vecino”, precisó la alcaldesa.

Además dio a conocer que no existe ninguna averiguación hacía su persona por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), sino todo lo contrario “todos los días realizamos mesas de seguridad con los tres órdenes de gobierno con la finalidad de inhibir la incidencia delictiva en el municipio”.

Por lo anterior destacó que cuando llegó a la presidencia municipal, hace cuatro años recibió el gobierno con cinco patrullas inservibles, situación que contrasta con la construcción de dos centros de la policía municipal, uno de ellos el C4 desde donde operan más de 500 cámaras de videovigilancia, además de que hoy más de 50 unidades, patrullan las calles del municipio.

Con respecto a los señalamientos, Nancy Gómez no descartó que se trate de un ataque político derivado del próximo periodo electoral donde se disputará la gubernatura del Estado de México.

Finalmente, la alcaldesa de Chicoloapan reiteró en que “no tiene ningún tipo de vínculo, relación laboral, amistosa, afectiva, administrativa con cualquier tipo de organización delictiva”, por lo que dijo, que en caso de ser requerida por la fiscalía mexiquense estaba en la mejor disposición de colaborar, sin embargo hasta el momento no ha sido notificada.