Ecatepec entrega aparatos auditivos para mejorar calidad de vida de adultos mayores

0

Ecatepec de Morelos 16 de diciembre de 2022. El gobierno de Ecatepec, a través del Sistema para el Desarrollo integral de las Familias, entregó aparatos auditivos a personas de la tercera edad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

El presidente municipal Fernando Vilchis Conteras, dijo que con dicho programa se brinda una segunda oportunidad para recobrar el sentido auditivo a los adultos mayores y adelantó que en la segunda etapa de dicho programa se entregaran mil aparatos a personas mayores que presentan disminución auditiva.

El presidente municipal añadió que con los aparatos del programa Salud Auditiva Integral, lo más importante es que las personas pueden recuperar la confianza y la independencia para desarrollar sus actividades diarias y en algunos casos pueden volver a ser productivos.

Vilchis Contreras agregó: “Me comprometo a comprar mil aparatos auditivos para el siguiente año 2023, porque mucha gente necesita tener acceso a estos aparatos auditivos para vivir mejor, así que en la próxima etapa vamos a beneficiar a más ecatepenses”.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras y la presidenta honorífica del DIF municipal, Esmeralda Vallejo Martínez, con apoyo de un médico colocaron de manera simbólica uno de los aparatos a don Víctor Alcívar Rodríguez, de 82 años de edad, quien recibió el dispositivo en representación de los 150 beneficiarios de la primera etapa del programa.

Don Víctor reconoció que “son aparatos que nos vuelven a la vida y sentimos gran apreció por la ayuda que nos brindan, es como volver a nacer”.

Por su parte, Esmeralda Vallejo Martínez destacó la importancia del sentido de la audición. “Es un tema muy importante para el bienestar de las personas, pero especialmente para nuestros adultos mayores porque muchos de ellos han sufrido pérdidas auditivas con el paso del tiempo, pero eso estamos tomando acciones para mejorar su salud”, señaló la presidenta del DIF.

En apoyo a las personas de la tercera edad, durante el presente año el DIF de Ecatepec entregó cientos de aparatos funcionales, además realizó la ampliación de la Casa Amor, donde se brinda albergue permanente a decenas de adultos mayores en orfandad.