Mujeres policía aplicarán sanciones a quienes invadan carril de Mexibús en Ecatepec

0

Ecatepec de Morelos a 06 de febrero de 2023.

El gobierno de Ecatepec implementó operativos en las principales vialidades del municipio para invitar a los conductores a no invadir el carril confinado del Mexibús, antes de iniciar con la aplicación de sanciones el próximo viernes.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, informó que un grupo especial capacitado que estará integrado por agentes femeninas, será el que se encargue de aplicar las sanciones en contra de aquellos conductores que circulen o se estacionen sobre los carriles destinados al servicio de transporte colectivo Mexibús.

No obstante, indicó que esta semana únicamente se realizarán amonestaciones verbales para invitar a los automovilistas a no incurrir en esta falta, con el fin de crear consciencia entre la población y prevenir accidentes.

El gobierno municipal aprobó reformas al artículo 143 fracción XVII, la cual establece que: se sancionará con multa de 20 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (U.M.A.), así como con la retención del vehículo, remitiéndolo de manera inmediata al Depósito Vehicular Municipal por invadir o estacionarse en el carril confinado destinado a la circulación de vehículos de transporte publico denominado Mexibus.

Por su parte, César de Jesús García Pacheco, director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, informó las agentes de Tránsito contarán con terminales electrónicas para realizar el cobro de las infracciones que serán de un monto equivalente a 20 UMAs.

Agregó que el propósito de dicha reforma es abatir el número de accidentes viales que se registran por la invasión de unidades particulares al carril confinado.

Indicó que del año 2019 a la fecha se han registrado 160 percances viales entre unidades del Mexibús y particulares, en los que han resultado afectados 43 ciudadanos y pasajeros de las unidades de transporte.

El 83% de los accidentes registrados se han presentado en las avenidas Vía Morelos, Avenida Central y Nacional.