Autoridades de Ecatepec cancelan 6 fiestas para evitar contagios de Covid-19; servidores públicos sufren agresión

0

Ecatepec de Morelos a 15 de febrero de 2021

Dos elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la policía municipal de Ecatepec resultaron lesionados durante el operativo realizado por autoridades municipales para dispersar fiestas o reuniones y evitar la venta de bebidas alcohólicas de manera irregular, con el objetivo de frenar la propagación de contagios de Covid-19.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que en Ecatepec se mantendrán los operativos para evitar contagios de Covid-19, por lo que este fin de semana se dispersaron seis fiestas y reuniones

Durante el recorrido realizado la noche del sábado, servidores públicos municipales atendieron una denuncia vecinal y arribaron a calle 1 de la colonia Ejidos de San Andrés, donde una familia festejaba un cumpleaños, cuyos integrantes rechazaron detener la fiesta.

Desde la azotea del domicilio, un sujeto lanzó piedras y ladrillos a los servidores públicos, lo que provocó fractura en un dedo a un policía y lesiones a otro en un pie, además de que causaron daños a una patrulla de la policía municipal y otros vehículos estacionados en la vía pública.

La noche del sábado fueron detectadas dos reuniones más, con alrededor de 200 participantes, en las colonias Benito Juárez Xalostoc Norte y San Agustín, las cuales fueron suspendidas. En ambos festejos se vendían e ingerían bebidas alcohólicas, además de que al arribo de las autoridades predominaba el olor a mariguana y solventes en el ambiente.

En la colonia Río de Luz, un conjunto norteño amenizaba el festejo en un domicilio, el cual fue dispersado.
Un bar acondicionado en el patio de una vivienda de calle Lima, colonia Tablas del Pozo fue desalojado, pues los comensales no portaban cubreboca ni respetaban las medidas sanitarias como la sana distancia.

Igualmente fue suspendida una tienda y retirado un puesto ambulante en los que vendían bebidas alcohólicas, en la colonia Carlos Hank González.

La noche del viernes fueron dispersadas dos fiestas, una en calle Fresno de San Cristóbal y la otra en calle Emiliano Zapata, colonia Francisco Villa, amenizada por un grupo norteño y en la que había unas 20 personas.

También fueron suspendidas tres unidades económicas por venta de bebidas alcohólicas a pesar de las restricciones para ello por estar el municipio en Semáforo Rojo.

En el establecimiento “Beer Los Canos”, ubicado en la colonia San Agustín Primera Sección, unas 20 personas ingerían bebidas alcohólicas; en la Tercera Sección de esta comunidad fue suspendido “Bandoleras Bar”, y en la colonia Granjas Valle de Guadalupe fue desmantelado un bar clandestino instalado en un domicilio. Los dos últimos sitios contaban con procedimientos administrativos pendientes.