Cancelan baile masivo del amor y la amistad en Edomex

0

Ixtlahuaca, Edomex, 15 de febrero de 2021.- Elementos de la Secretaría de Salud del Estado de México, y personal de seguridad del municipio de Ixtlahuaca, suspendieron un baile en el municipio, que congregaría más de 500 personas.

A través de una denuncia ciudadana, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), verificadores de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Atlacomulco en coordinación con la Guardia Nacional y Seguridad Pública de Ixtlahuaca, integraron un operativo con el que se logró la suspensión de un baile masivo con motivo de celebrar el Día del amor y la Amistad, en la comunidad de San Lorenzo Toxico, en Ixtlahuaca.

Fue cuuando los trabajadores realizaban la instalación del escenario donde se esperaba la participación de por lo menos cinco agrupaciones diferentes y un aforo total de más de 500 personas, cuando el personal sanitario procedió a la suspensión del evento, por ir en contra de las medidas sanitarias establecidas en el estado.

Los realizadores, enfrentarán una multa que corresponda a las faltas cometidas por y que podrían ser hasta de 10 mil unidades de medida y actualización (UMA), es decir 896 mil 200 pesos.

Cabe señalar, que durante esta contingencia sanitaria, la Coprisem ha suspendido siete eventos de similar magnitud, en los municipios de Toluca, Teotihuacán, San Mateo Atenco, Ixtapan de la Sal, Tlalnepantla e Ixtlahuaca.