Lo procesan por homicidio tras balear a hombre al salir de fiesta en Edomex

0

Ixtlahuaca, Estado de México, 29 de junio de 2021.-

Un sujeto identificado como José Luis “N” fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Regional de Atlacomulco de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el asesinato de un hombre en el mes de marzo del año 2020.

La Autoridad Judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este sujeto deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca.

La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que el día 15 de marzo del año pasado, la víctima y cuatro personas más se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una tienda ubicada en el Barrio de la Trampa, en la localidad de San Sebastián Buenos Aires, en el municipio de Morelos.

A este sitio arribaron dos sujetos, hermanos del ahora detenido, quienes habrían comenzado una discusión con la víctima.

Derivado de lo anterior este joven y uno de sus acompañantes decidieron retirarse del lugar y el trayecto hacia su domicilio fueron interceptados por José Luis “N”, quien portaba un arma de fuego y habría disparado en contra de la víctima, quien cayó hacia un barranco.

Posteriormente la víctima fue trasladada a un hospital en el municipio de Villa de Carbón para recibir atención médica, no obstante, ya había fallecido.

El Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y tras reunir los elementos de prueba necesarios, esta autoridad solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, por lo que fue detenido, Este individuo debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.