Policía de Ecatepec frustra robo a una vivienda y detiene a 3 presuntos delincuentes

0

Ecatepec de Morelos a 24 de febrero de 2023. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a tres sujetos que presuntamente ingresaron a una casa ubicada en la calle Volcán de la colonia Jardines de Morelos, para sustraer diversos aparatos electrónicos.

Los sujetos fueron asegurados cuando intentaban huir del lugar.

Los hechos se registraron mientras los elementos pertenecientes al cuadrante 24 de la policía municipal realizaban recorridos de vigilancia en la zona, cuando el propietario del inmueble alertó a los uniformados que los sujetos que corrían metros adelante la amagaron con un desarmador y cuchillo para ingresar a su domicilio y robar diversos objetos.

Para intentar huir del lugar, lo sospechosos abordaron un vehículo tipo Attitude color vino, por lo que se inició una persecución que concluyó metros adelante sobre la misma vialidad con el aseguramiento de los presuntos asaltantes.

Luego de realizarle una inspección a los tres hombres, los agentes de seguridad constataron que portaban el desarmador, un cuchillo; además de una tableta y dos reproductores DVD que se encontraron dentro del vehículo y que la víctima reconoció como de su propiedad.

Los detenidos, identificados como Héctor Cristian “N”, Moisés Misael “N” y Roberto “N”, de 18, 27 y 24 años de edad, fueron trasladados al Centro de Justicia y puestos disposición del Agente del Ministerio Público, donde se inició la Carpeta de Investigación con número de NIC: ECA/ECA/03/MPI/630/00766/23/02 y NUC: ECA/ECA/ECA/034/050159/23/02 por el delito de robo al interior de casa habitación con violencia.

De acuerdo cifras del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Ecatepec quedó fuera de las 50 ciudades con mayores índices de violencia a nivel mundial y de las primeras 17 a nivel nacional.