Policías de Ecatepec detienen a dos por secuestro y rescatan a dos personas

0

Ecatepec de Morelos a 13 de marzo de 2023. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec lograron la detención de dos sujetos, presuntamente implicados en el secuestro de una joven de 18 años y un menor de edad, por quienes solicitaron la entrega de dinero en efectivo, dos vehículos y una pantalla para ser liberados.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que la rápida intervención de los agentes municipales permitió la captura de los peligrosos sujetos, quienes podrían estar involucrados en más hechos ilícitos.

Agregó que agentes adscritos al cuadrante 34 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, fueron alertados por el Centro de Mando C4, de que en inmediaciones de la colonia San Pedro Xalostoc dos familias solicitaron auxilio de las autoridades, debido a que denunciaban ser víctimas de secuestro y extorsión.

Los afectados informaron a los agentes de seguridad que alrededor de las ocho de la noche de este domingo, una joven y un menor de edad fueron subidos por la fuerza a un vehículo en la colonia Tablas del Pozo.

Posteriormente, los presuntos plagiarios se comunicaron con sus familiares para exigir un pago a cambio de su libertad.

Los denunciantes informaron que lograron reunir 20 mil pesos en efectivos, dos autos y una pantalla plana, mismos que acordaron entregar a cambio de sus familiares.

El punto del intercambio fue pactado en el panteón del pueblo de San Pedro Xalostoc.

Al llegar al lugar, los agentes municipales iniciaron una persecución que concluyó en la calle Cuauhtémoc, de la misma comunidad.

Los detenidos, Luis Francisco “N” de 46 años y Jesús Israel “N” de 45 años de edad, fueron presentados en la agencia antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se inició una carpeta de investigació en su contra por su presunta participación en el delito de secuestro.

En el lugar también aseguraron una camioneta marca Ford color vino tipo “Expedition” y una pantalla plana de 36 pulgadas marca HKPRO, además del dinero en efectivo. En tanto, los jóvenes fueron abandonados en los límites de Ecatepec y el municipio de Tlalnepantla, cerca de la estación “Periférico”, del sistema de transporte público MexiBús.

De acuerdo con el testimonio de las víctimas, el menor de edad identificado como Irving, aseguró que al visitar la casa de la joven y al estar platicando con ella a unos metros de su domicilio, fueron encañonados repentinamente por los sujetos, quienes golpearon al joven en la cabeza para que ambos abordarán un vehículo.