Policía de Ecatepec detiene a dos sujetos que asaltaban con arma de fabricación artesanal

0

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a dos sujetos que amagaron con un arma artesanal a la propietaria de una tortillería ubicada en la colonia Carlos Hank González, para despojarla de dinero en efectivo producto de las ventas del negocio.

Los hechos se registraron mientras los uniformados realizaban patrullajes en la zona, cuando al circular sobre la calle Adolfo López Mateos de la citada colonia, la víctima alertó a los uniformados de que los dos sujetos que caminaban metros adelante la acababan de asaltar, por lo que se inició una persecución.

Tras darles alcance sobre la misma calle y luego de realizarles una inspección corporal, los agentes de seguridad constataron que uno de los sospechosos portaba un arma de fuego con cachas de madera y cañón cilíndrico de metal, de las armas artesanales, además de dinero en efectivo que la víctima reconoció como de su propiedad.

Los detenidos identificados como Jesús “N” y Luis Enrique “N”, ambos de 24 años de edad, fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de robo con violencia.

El alcalde Fernando Vilchis Conteras, durante las mesas de pacificación, informó a personal de las dependencias de seguridad estatal y federal, sobre la detención de diversos asaltantes y el aseguramiento de sujetos implicados en la fabricación de armas denominadas artesanales, por lo que ha solicitado se investigue la procedencia de dichas armas.